TEMA DE INTERÉS GENERAL PARA LA SALA: "Preescolar 3B".
*HOLA, BUEN DÍA MAMÁ Y PAPÁ!!
En este espacio encontrarán el desarrollo de algunos temas de interés externados en la encuesta que ustedes contestaron hace algunos días!
El material fue seleccionado y elaborado para todos y todas ustedes, por parte del Área de Psicología del CAI; a través de su revisión podrán rescatar algunas sugerencias y tip's en relación a los temas desarrollados...
*ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS.
La rutina de actividades ante la situación actual, se ha visto modificada de manera drástica, lo cual implica que los hijos e hijas en ocasiones se sientan un tanto desorientados en qué sigue por hacer... El tenerlos establecidos permite tranquilidad y seguridad en los niños y niñas; recordemos que es un proceso que implica tiempo y constancia, si no se aplica así será difícil que su niña o niño las asimile.
En caso de no tener una rutina fija y bien establecida, puede producir en los niños y niñas que les cueste trabajo adaptarse a los cambios, estamos a tiempo de reforzarlas antes de volver a la escuela, cuando las autoridades lo indiquen.
Otro de los temas a desarrollar es...
*BERRINCHES.
Los berrinches son el resultado o la respuesta de la frustración, al no conseguir lo que desea o al no salirle algo como esperaba puede responder con llanto, enojo, aventar cosas, o patalear...
Ante ello, a continuación se muestran unas infografías con sugerencias respecto a este tema tan importante...
También es importante...
Es indispensable...
Continuamos con los temas de...
*APEGO Y AUTONOMÍA.
Los berrinches son el resultado o la respuesta de la frustración, al no conseguir lo que desea o al no salirle algo como esperaba puede responder con llanto, enojo, aventar cosas, o patalear...
Ante ello, a continuación se muestran unas infografías con sugerencias respecto a este tema tan importante...
También es importante...
Es indispensable...
Actualmente se ha desarrollado más el apego y la dependencia del niño/a; por la cuestión de que ahora se está más tiempo en casa, conviviendo con sus padres, lo cual provoca más cercanía, comunicación e interacción.
A continuación, se muestra una infografía con algunas sugerencias para motivar al niño/a a ser un poco más independiente…
*Platiquen con ellos y bríndeles seguridad.
*Jugar a las escondidas para que los niños y niñas los busquen cuando no los ven físicamente saben que están en un lugar determinado.
De manera general el jugar implica, relajarse, interactuar, fortalecer la cercanía, convivencia, tolerancia, creatividad, el trabajo en equipo, la participación activa y la resolución de situaciones de manera efectiva.
A continuación, les comparto este material, en el cual se rescata la importancia del juego...
*AUTONOMÍA.
Para fomentar la autonomía en los hijos e hijas es indispensable:
*Establecer la participación en las diferentes actividades dentro de casa, como por ejemplo: Tender la cama, ayudar a llevar algún material a la mesa a la hora del desayuno, comida, limpiar, acomodar, mantener ordenados los diferentes espacios, y cada integrante de la familia será el responsable de dicha actividad. Esto debe llevarse a la práctica de manera constante.
*Resalte los aspectos positivos al realizar las acciones indicadas, en tiempo y forma.
*Permita que su hija o hijo seleccione de 2 opciones una de ellas (usted previamente las va a elegir, y le mostrará esto a su niña o niño para que decida, por ejemplo un cambio de ropa, o el uso de algún calzado en particular).
*Si su hija o hijo ya sabe hacer varias cosas o se interesa por hacerlas, permítale que las lleve a cabo, por ejemplo: Peinarse, ponerse la camisa, subirse la ropa, anudar sus agujetas, limpiarse cuando va al baño. Esto le permitirá ir descubriendo y perfeccionado lo que puede hacer y cómo mejorar, para hacerlo más rápidamente.
Mamá y Papá llegamos al final de nuestra cápsula informativa, les agradezco su tiempo y disposición al revisar el material, espero y les sea de utilidad.
Muchas gracias, saludos!
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