TEMAS DE INTERÉS PARA: AGUSTÍN, "MA".

 

Área Psicología. 
CAI (Villa de Álvarez).

 *HOLA MAMÁ Y PAPÁ DE AGUSTÍN!!!

Al revisar, su documento de la carta de hábitos y costumbres, me di cuenta del tema de interés  para ustedes hacia su niño.

A continuación, les comparto la información seleccionada y organizada para ustedes de manera exclusiva.

 Espero y les sea de utilidad y de ella puedan rescatar varios elementos a favor de su hijo.

Los invito a descubrir en este espacio el material!

Iniciaremos con el tema de...

*LENGUAJE...

El lenguaje puede resultar un tema de inquietud en el proceso del desarrollo de los hijos e hijas; debido a que en ocasiones los menores pueden adquirir el lenguaje verbal en edad temprana, y en algunos otros les cuesta trabajo manifestarse de esa manera. Sin embargo, si su hijo escucha y sigue las indicaciones que ustedes le dicen él, está procesando y realizando las acciones y almacenando en su memoria las palabras y oraciones.

A continuación, les comparto unas infografías en relación a este tema, para comprenderlo mejor...



Es importante que en casa...

-Le muestren los diferentes objetos y que él digan el nombre de los objetos.

-Evitar proporcionarle las cosas cuando las pide con jalón o apuntando los materiales, pues si lo hacen siempre así se va a convertir esto en un hábito y lo va a aplicar en próximas situaciones, se dará cuenta de que no tiene la necesidad de externar de manera verbal las cosas que requiere.

-Contar cuentos y que él, manipule los libros e inviten a que observe lo que ve en los dibujos.

-Cantar, pueden elaborar un micrófono con material reciclado.

-Utilizar el celular para enviar audios a uno de sus familiares y que el niño participe en ello.

-También pueden hacer uso de algún cuento corto y que el niño en una videollamada con sus familiares, lo narre observando los dibujos.

-Hacer sonidos de los animales.

Para complementar lo anterior, les comparto el siguiente vídeo, en el cual la especialista explica diferentes estrategias, por cierto muy interesantes... :)



Les comparto el siguiente video a través del cual la ponente explica diferentes tips, para rescatar y aplicar acciones con el niño y así la comunicación sea más efectiva al momento de interactuar y darle indicaciones.


*CONTROL DE ESFÍNTER...

El control de esfínter que requiere mucha constancia, paciencia y tiempo, para que se inicie el hábito, recordemos que estos se forman en 21 días, llevándolos a cabo diariamente y se consolide sobre la marcha y aplicación de este con el niño.

Este es un tema que causa frustración en los padres pues en ocasiones, pueden avanzar los niños y niñas en este proceso y otras veces tardan un poco en esto. 

Por tal motivo, es importante primero mantener la calma como mamá y papá, pues su hijo percibe sus emociones y puede sentirse presionado, por tal motivo es indispensable ver y trabajar de manera frecuente este proceso con él de manera tranquila.

Que se de cuenta que pueden existir accidentes, pero puede avisar para la próxima ocasión.

Pueden utilizar:

-Títeres para trabajar este tema.

-Con los muñecos o juguetes pueden simular que va al baño.

-Platiquen con ella.

-Explíquenle que va a ir utilizando ropa interior, igual que mamá y papá.

-Cuando lo sienten en la nica, invítenlo a que se quite el pañal, depositándolo en el bote de la basura.

-Además de imprimir las siguientes imágenes para colocarlas en lugares estratégicos, para que el menor los visualice y reconozca las acciones, previamente mamá o papá explicarle estas acciones. 






Los invito a ver el siguiente vídeo, en el cual explican diferentes sugerencias, interesantes...


*En los últimos tips que indican en el vídeo, considero que si es necesario el uso de  ropa interior, con el niño, debido a que dice que es recomendable dejarlo sin ropa, pero si es así se puede tocar sus partes privadas o acostumbrarse a estar sin ropa y después sería acostumbrarse a usar ropa interior. Por ello, de mi parte sugiero hacer uso de trusas, que sean fácil de subir y bajar (eviten el uso de calzón entrenador, pues tiene la textura de un pañal) el usar la ropa interior con figuras, para hacer llamativa la actividad y que relacione que él usa esa ropa igual que su mamá y su papá.

*Utilicen ropa interior con figuras y que sean fáciles de subir y bajar, para evitar que ande sin ropa y sienta que se ha mojado de pipí o se ha ensuciado de popó.

*En caso de que se presenten accidentes, eviten hacer gestos, caras o tonos de voz, explíquenle que se hace pipí o popó en la nica o el baño, para que sepa que usar cuando le den ganas de ir al baño.

*Identifiquen horarios en los que hace popó, para llevarlo unos minutos antes.

*Motívenlo para ir a la nica o al baño.

Por el momento llegamos al final de esta cápsula informativa mamá y papá.
 
Muchas gracias por su tiempo y atención, espero que la información expuesta les sea de utilidad! 

Saludos! :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR "Autismo".

¡INICIANDO CON LA ACEPTACIÓN DE LA NICA, CON MI HIJA O HIJO!

Tema en relación con las EMOCIONES... TRISTÁN.