Al revisar, su documento de la carta de hábitos y costumbres, me di cuenta del tema de interés para ustedes hacia su niño.
A continuación, les comparto la información seleccionada y organizada para ustedes de manera exclusiva.
Espero y les sea de utilidad y de ella puedan rescatar varios elementos a favor de su hijo.
Los invito a descubrir en este espacio el material!
Iniciaremos con el tema de...
*LENGUAJE...
El lenguaje puede resultar un tema de inquietud en el proceso del desarrollo de los hijos e hijas; debido a que en ocasiones los menores pueden adquirir el lenguaje verbal en edad temprana, y en algunos otros les cuesta trabajo manifestarse de esa manera. Sin embargo, si su hijo escucha y sigue las indicaciones que ustedes le dicen él, está procesando y realizando las acciones y almacenando en su memoria las palabras y oraciones.
A continuación, les comparto unas infografías en relación a este tema, para comprenderlo mejor...
Es importante que en casa...
-Le muestren los diferentes objetos y que él digan el nombre de los objetos.
-Evitar proporcionarle las cosas cuando las pide con jalón o apuntando los materiales, pues si lo hacen siempre así se va a convertir esto en un hábito y lo va a aplicar en próximas situaciones, se dará cuenta de que no tiene la necesidad de externar de manera verbal las cosas que requiere.
-Contar cuentos y que él, manipule los libros e inviten a que observe lo que ve en los dibujos.
-Cantar, pueden elaborar un micrófono con material reciclado.
-Utilizar el celular para enviar audios a uno de sus familiares y que el niño participe en ello.
-También pueden hacer uso de algún cuento corto y que el niño en una videollamada con sus familiares, lo narre observando los dibujos.
-Hacer sonidos de los animales.
Para complementar lo anterior, les comparto el siguiente vídeo, en el cual la especialista explica diferentes estrategias, por cierto muy interesantes... :)
Les comparto el siguiente video a través del cual la ponente explica diferentes tips, para rescatar y aplicar acciones con el niño y así la comunicación sea más efectiva al momento de interactuar y darle indicaciones.
*CONTROL DE ESFÍNTER...
El control de esfínter que requiere mucha constancia, paciencia y tiempo, para que se inicie el hábito, recordemos que estos se forman en 21 días, llevándolos a cabo diariamente y se consolide sobre la marcha y aplicación de este con el niño.
Este es un tema que causa frustración en los padres pues en ocasiones, pueden avanzar los niños y niñas en este proceso y otras veces tardan un poco en esto.
Por tal motivo, es importante primero mantener la calma como mamá y papá, pues su hijo percibe sus emociones y puede sentirse presionado, por tal motivo es indispensable ver y trabajar de manera frecuente este proceso con él de manera tranquila.
Que se de cuenta que pueden existir accidentes, pero puede avisar para la próxima ocasión.
Pueden utilizar:
-Títeres para trabajar este tema.
-Con los muñecos o juguetes pueden simular que va al baño.
-Platiquen con ella.
-Explíquenle que va a ir utilizando ropa interior, igual que mamá y papá.
-Cuando lo sienten en la nica, invítenlo a que se quite el pañal, depositándolo en el bote de la basura.
-Además de imprimir las siguientes imágenes para colocarlas en lugares estratégicos, para que el menor los visualice y reconozca las acciones, previamente mamá o papá explicarle estas acciones.
Los invito a ver el siguiente vídeo, en el cual explican diferentes sugerencias, interesantes...
*En los últimos tips que indican en el vídeo, considero que si es necesario el uso de ropa interior, con el niño, debido a que dice que es recomendable dejarlo sin ropa, pero si es así se puede tocar sus partes privadas o acostumbrarse a estar sin ropa y después sería acostumbrarse a usar ropa interior. Por ello, de mi parte sugiero hacer uso de trusas, que sean fácil de subir y bajar (eviten el uso de calzón entrenador, pues tiene la textura de un pañal) el usar la ropa interior con figuras, para hacer llamativa la actividad y que relacione que él usa esa ropa igual que su mamá y su papá.
*Utilicen ropa interior con figuras y que sean fáciles de subir y bajar, para evitar que ande sin ropa y sienta que se ha mojado de pipí o se ha ensuciado de popó.
*En caso de que se presenten accidentes, eviten hacer gestos, caras o tonos de voz, explíquenle que se hace pipí o popó en la nica o el baño, para que sepa que usar cuando le den ganas de ir al baño.
*Identifiquen horarios en los que hace popó, para llevarlo unos minutos antes.
*Motívenlo para ir a la nica o al baño.
Por el momento llegamos al final de esta cápsula informativa mamá y papá.
Muchas gracias por su tiempo y atención, espero que la información expuesta les sea de utilidad!
* HOLA BUEN DÍA MAMÁ Y PAPÁ! A continuación, encontrarán algunas sugerencias en relación a qué aplicar con su hija o hijo, en relación con la necesidad de Autismo (Área Psicología). Es importante establecer en conjunto con el niño/a, una rutina de actividades , con el objetivo de que él identifique y sepa que se va a realizar y cómo... De preferencia que los horarios sean similares a lo que se realizaba en el CAI, para que el niño los adquiera más rápido y cuando sea el momento de reincorporarse a la escuela no le cueste mucho trabajo. Por ejemplo: *Desayunar: 9:30. *Hacer actividad física. *Realizar actividad pedagógica (puede apoyarse de imágenes para que el niño asimile mejor lo que va a hacer; previamente seleccionen un lugar dentro de casa en el cual, el niño tenga su espacio para realizar con su apoyo las tareas de la escuela; siempre tenga los materiales al alcance para evitar estar levantándose de manera frecuente). *Hacer actividad para despejarse un poco haciendo mo...
BUEN DÍA MAMÁ Y PAPÁ!!! Es un gusto saludarlos y compartir con ustedes estos temas, mismos que son de gran importancia para apoyar a nuestros niños y niñas en este proceso. Sin más preámbulo, a continuación, les comparto algunos tips y materiales para iniciar a trabajar la aceptación de la nica con su hija o hijo... Para iniciar con este proceso es muy importante hacerlo de manera continua, para que nuestra hija o hijo adquiera este nuevo hábito en sus vidas. Se requiere de mucho tiempo, paciencia y constancia. Dentro de las sugerencias destacan las siguientes: 1. Comprar una nica como la que se muestra en el ejemplo. 2. Posteriormente comenzar con utilizar y mostrarle cuentos y canciones en relación a este tema, que sea a manera de introducción. Pueden utilizar las siguientes: *Vídeo 1. *Vídeo 2. *Vídeo 3. *Vídeo 4. *Vídeo 5. *Vídeo 6, cuento y canción. 3. Expliquen a su hija o hijo para qué utilizará la nica (sentarse para hacer pipí o popó). 4. Pueden utilizar un muñeco, ...
BUEN DÍA MAMÁ Y PAPÁ!!! De parte del área de Psicología, del CAI... Les comparto el tema... *RECONOCIMIENTO Y MANEJO DE EMOCIONES... A continuación, les comparto los siguientes vídeos para observarlos con su hijo, favoreciendo a la identificación de las emociones, sobre la marcha le pueden preguntar qué cosas lo hacen sentir de determinada manera. Canción... Cuento... Cuento... Lo anterior, lo pueden complementar con las imágenes de las emociones, para jugar a lo lotería y hacer la cara correspondiente a cada una de ellas. Acciones que se pueden aplicar... *SEGURIDAD Y AUTOESTIMA... -Es importante, mostrarle al niño cómo ha crecido y todo lo que ha logrado hacer en el transcurso de sus años de vida. -En casa pueden asignarle actividades como: Acomodar su ropa en su cajonera. Apoyar en acomodar la mesa a la hora del desayuno y comida. Regar las plantas, esto le permitirá sentir que apoya y que es un niño mayor. Que puede hacer varias cosas por sí solo, en caso de ...
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